Los imputados fueron presentados ante el Juez de control

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de cuatro personas del sexo masculino, relacionadas en el secuestro de un hombre de 94 años de edad ocurrido en Uruapan.

El fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de Elmer H., Jesús Y., Jesús C., y Edgar Ricardo S., de 36, 30, 29 y 24 años de edad, respectivamente, quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 1 de mayo privaron de la libertad a la víctima.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos los imputados interceptaron al agraviado cuando se encontraba a las afueras de su domicilio ubicado en la colonia Centro.

De igual forma, se determinó que los ahora detenidos subieron al afectado a un vehículo de la marca Honda, tipo Acord, color arena, para después trasladarlo en una camioneta tipo Blazer, al estado de Jalisco, donde lo mantuvieron en cautiverio.

Luego de lo ocurrido, los plagiarios se comunicaron vía telefónica con la familia del ofendido y le exigieron una importante suma de dinero a cambio de respetar su integridad, hecho que fue denunciado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

Durante el desarrollo de las investigaciones se logró la captura de Helmer H., mientras realizaba una llamada a familiares de la víctima.

De igual forma, con apoyo de la UECS de Jalisco, se logró liberar al agraviado en un domicilio ubicado en un fraccionamiento en Tlaquepaque, Jalisco, lugar donde se realizó la detención de Jesús Y., Jesús C., y Edgar Ricardo S.

Derivado de lo anterior, los imputados fueron presentados ante el Juez de control, mismo que resolvió vincularlos a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa, toda vez que existen datos de prueba e indicios razonables que los relacionan en el delito de secuestro.