Los detenidos fueron identificados como José Luis S y Adrián C. (Foto: ilustrativa)

Jiquilpan, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino por su posible relación en el delito de tentativa de homicidio, cometido en agravio de un jornalero, en hechos ocurridos en el municipio de Sahuayo.

Agentes de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional, en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvieron a Juan Carlos G., y Juan José G., quien de acuerdo a datos de prueba que integran el expediente, el pasado 5 de mayo le ocasionaron heridas a Santiago G.

Con relación a lo ocurrido, la víctima se encontraba en la zona Centro del municipio de Sahuayo, momento en el que los imputados, a bordo de una motocicleta color blanco, arribaron al sitio y accionaron sus armas de fuego en contra del jornalero, quien de inmediato fue auxiliado y traslado a recibir atención médica.

Por estos hechos, la Fiscalía Regional llevó a cabo las investigaciones que permitieron establecer la posible relación de los indicados en el delito, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada por un Juez y cumplimentada por los agentes.

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía y resolvió vinculación a proceso, además de fijar prisión preventiva oficiosa y un plazo para la investigación complementaria.

ZM