La aprehensión de Raymundo H. fue resultado de arduas labores de inteligencia de la Fiscalía General de Jalisco, estado donde fue vinculado a proceso por un homicidio (Foto: RED 113)

Guadalajara, Jalisco (MiMorelia.com/RED 113).- Las autoridades jaliscienses determinaron vincular a proceso a Raymundo H., alias «El Canadá», señalado de ser uno de los principales operadores del grupo delictivo “Los Viagras”, informaron contactos oficiales.

Trascendió que la vinculación se dio recientemente, por un tema de homicidio en el que está relacionado el imputado, mismo que fue capturado hace algunos días en la población de La Barca, en un fuerte operativo coordinado entre la Fiscalía General de Jalisco (FGJ) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán.

Se pudo saber que un juez de control halló suficientes los argumentos de la Fiscalía en contra de “El Canadá” para así decidir vincularlo a proceso por un asesinato en tierras jaliscienses.

Voces gubernamentales detallaron que la aprehensión de Raymundo H. fue resultado de arduas labores de inteligencia de la FGJ y de la PGJE, es considerado por las autoridades estatales y federales como uno de los principales generadores de la violencia en la región de Tierra Caliente, Uruapan y el Occidente michoacanos, así como en parte del territorio de Jalisco.

Flv Nz