El imputado permanece en prisión preventiva oficiosa (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo de un juez de control vinculación a proceso contra de una persona del sexo masculino relacionada en el feminicidio de una menor de 12 años de edad ocurrido en el año 2016, en esta capital, lo anterior dado a conocer en comunicado.

La dependencia detalló que durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el día de los hechos la víctima se encontraba en un callejón de la calle Privada de Malva, esquina con calle Crisantemo, de la colonia El Porvenir, donde se desarrollaba un convivio vecinal.

Asimismo, se determinó que el imputado identificado como Jesús M., quien también era vecino de la zona, arribó al lugar a bordo de una camioneta de la marca Dodge, tipo Ram, color negro; posteriormente, con engaños le pidió a la agraviada que subiera al vehículo y luego se retiraron.

Al continuar con las indagatorias, se logró conocer que el imputado agredió sexualmente a la víctima, y luego de causarle diversas lesiones con un objeto punzocortante -las cuales provocaron que perdiera la vida-, abandonó el cuerpo en un paraje de la localidad de Peña del Panal, perteneciente al municipio de Tarímbaro. El cadáver fue localizado el 21 de marzo del citado año.

Derivado de lo anterior, Jesús M. se dio a la fuga; no obstante, una vez que se conoció su identidad, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por agentes de la PGJE en la Ciudad de México, luego de varios meses de investigación de inteligencia y de campo.

En audiencia, el órgano jurisdiccional tomó en cuenta los medios de prueba aportados por la Fiscalía para vincular a proceso al imputado y determinar prisión preventiva oficiosa.

jcms