Un juez resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa (Foto: ilustrativa)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino que se encuentra relacionada en el homicidio de un hombre, en hechos ocurridos el mes pasado en esta ciudad.

Elementos de la Agencia de Investigación y Análisis, en cumplimiento a un mandato judicial, detuvieron a José Manuel C., al existir datos de prueba que lo relacionan en un homicidio ocurrido el 24 de marzo, en la colonia Francisco Clavijero.

Ese día, la víctima se encontraba en compañía del imputado ingiriendo bebidas embriagantes en un domicilio del citado asentamiento, cuando en un momento determinado, José Manuel C., sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó contra la víctima, quien murió en el lugar.

Derivado de este hecho, la FGE tomó conocimiento del caso e inició la Carpeta de Investigación que permitió establecer la posible relación de José Manuel C., por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez, misma que fue obsequiada y cumplimentada por elementos de la institución.

El detenido fue presentado ante la autoridad que, tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo para el cierre de la investigación.

ZM

Compartir