Los hechos ocurrieron el 12 de enero de 2016. (Foto: Ilustrativa)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de Tentativa de Homicidio Calificado, ilícito cometido en el 2015 en esta ciudad, en agravio de dos mujeres.

Se trata de José Isabel A., quien de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 24 de agosto de ese año, amenazó y lesionó con una arma de fuego a Patricia F., y  a Leilany A., respectivamente.

Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que, en esa fecha, las víctimas se encontraban en su domicilio en esta ciudad, lugar a donde arribó el ahora imputado quien, primero, amenazó y amagó con un arma de fuego a Patricia F., y posteriormente disparó contra Leilany A., ocasionándole heridas que pusieron en peligro su vida.

Tras cometer el ilícito, un testigo logró desarmar al imputado; sin embargo, éste se dio a la fuga.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la relación de José Isabel A., en este delito, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.

El imputado fue presentado ante el Juez de Control, quien, tras valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso por el delito y determinó prisión preventiva oficiosa, además de decretar dos meses para el cierre de la investigación.

ZM