De acuerdo a datos de prueba los detenidos dieron muerte y abandonaron el cuerpo de un hombre (Foto: RED 113)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Boletín).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso, contra Julio César H., “El Gato”, Edgar H. “El Bollillo”, Gustavo E. “La Galleta”  y Jorge Daniel B. “El Simpson”, por su posible relación en el delito de homicidio, cometido el pasado 3 de octubre, en esta capital.

Con relación a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el día en cita, los imputados, interceptaron al ofendido –hasta el momento no identificado- y tras amagarlo, lo condujeron a otro punto de la ciudad,  lugar donde fue privado de la vida. 

Una vez perpetrado el hecho, trasladaron sus restos y los abandonaron en la colonia Bosques Camelinas, en esta capital.

Durante las tareas de investigación, agentes de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución de Homicidio Doloso, Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, recabaron datos de prueba que relacionan a los ahora detenidos en los hechos, mismos que fueron presentados ante el Juez de Control, que obsequió la respectiva orden de aprehensión.

En atención a dicho mandato, Julio César H., Edgar H., Gustavo E., y Jorge Daniel B., fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” y este día, en audiencia pública, el Juez de Control resolvió vincularlos a proceso; además decretó prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General ratifica su compromiso de mantener acciones apegadas a la estrategia para el combate al homicidio doloso, y de esta manera, llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la vida de las y los michoacanos.

AV