La PGJE refrenda su compromiso de investigar todo acto cometido en agravio de las mujeres de Michoacán y otorgar las respectivas medidas de protección para proteger su integridad (Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un Juez de Control a una persona del sexo masculino involucrada en el homicidio de un mando ministerial, ocurrido el pasado 31 de octubre en la colonia Presa de Los Reyes de esta ciudad.

El día de los hechos, Miguel Ángel V.C., adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), en compañía de otras personas, arribó al mencionado asentamiento con la intención de realizar tareas de investigación sobre narcomenudeo, momento en el que fue agredido a tiros por Juan Armando M., quien también resultó herido.

Luego del intercambio de disparos, Miguel Ángel V.C., murió en el sitio, mientas que Juan Armando M. fue asegurado para después trasladarlo a recibir atención médica, por lo que la PGJE integró la Carpeta de Investigación correspondiente.

Durante las investigaciones, personal de la institución logró recabar datos de prueba suficientes que relacionan al imputado en el hecho, mismos que fueron presentadas en audiencia pública ante un Juez de Control que resolvió vinculación a proceso por el delito que la ley señala como homicidio calificado, y fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

Flv Nz