Hidrocarburo
Las investigaciones que dieron como resultado la liberación de la víctima (Foto: Ilustrativa/ Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Debido a su posible relación en el delito de homicidio por responsabilidad profesional, ilícito cometido el año pasado en esta ciudad, un Juez de Control obtuvo la vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino.

De acuerdo a constancias de la carpeta de investigación, el 9 de agosto de 2017, la víctima, identificada como Eduardo G., fue ingresada de urgencia a una clínica privada del municipio de Charo, en donde fue intervenido quirúrgicamente por un cuadro de apendicitis que presentaba.

El día 11 de agosto, Miguel Ángel H., dio de alta al paciente, no obstante que éste manifestó sentir malestares.

La mañana siguiente, Eduardo G., se presentó nuevamente en la clínica, ya que la herida quirúrgica no tenía buen aspecto, pero dado la gravedad de su estado de salud, fue trasladado de urgencia a otro nosocomio privado de esta ciudad con un cuadro de pancreatitis que ameritaban servicios especializados, por lo que se canalizó al Hospital Civil, lugar donde murió minutos después.

Durante las diligencias realizadas la PGJE, se logró establecer que el deceso fue derivado de una omisión del profesionista ya que no diagnosticó una pancreatitis aguda, a pesar de que el paciente le manifestó tener malestares antes de ser dado de alta.

Una vez que se obtuvieron los datos de prueba de la posible participación de Miguel Ángel H., en el hecho, se solicitó al órgano jurisdiccional la citación al imputado, por lo que una vez se desarrolló la audiencia de formulación de imputación, el Juez de control resolvió la vinculación a proceso y fijó medidas cautelares.

ZM