El juez de Control, rechazó por segunda ocasión la solicitud de la PGR para trasladar a Duarte al penal federal de Ayala, Morelos (Foto: @GenteTamaulipas)

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Por orden de un juez federal el exgobernador de VeracruzJavier Duarte de Ochoa, quedó vinculado a proceso tras 11 horas de audiencia.

Este sábado, poco antes de concluir la comparecencia, la Procuraduría General de la República (PGR) reveló en su cuenta de Twitter que Duarte fue vinculado a proceso. La dependencia no especificó por cuál o cuáles delitos se le abrirá un juicio.

Durante el desarrollo la dependencia federal pidió investigar al exmandatario, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El juez de Control, Gerardo Moreno García, rechazó por segunda ocasión la solicitud de la PGR para trasladar a Duarte al penal federal de Ayala, Morelos.

Bajo el argumento de que la solicitud de internar expriísta correspondía a motivos de salud, de igual forma confirmó que esta prisión en Morelos no está especificada como de máxima seguridad, requisito para internar a personas por los delitos de delincuencia organizada.

Entonces, Duarte permanecerá en el Reclusorio Norte durante los seis meses que el juez de Control le concedió a la PGR para el cierre de la investigación complementaria.

Además, la procuraduría solicitó al juez Gerardo Moreno García vincular a proceso a Javier Duarte de Ochoa por el desvío de 439.6 millones de pesos, pues aseguró que de no hacerlo es mandar un mensaje de impunidad.

kpmg