vera carrizal
La captura ocurre siete meses después de la agresión (Foto: @SSP_GobOax)

Oaxaca (Rasainforma.com).- Este viernes, el exdiputado priista, Juan Vera Carrizal fue vinculado a proceso por ser el autor intelectual en el ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos en Oaxaca.

 El jueves pasado, el también empresario fue llevado ante un juez de control, en el Centro de Justicia de Huajuapan de León, Oaxaca, para responder a las acusaciones que le imputó la Fiscalía General del Estado por el delito de tentativa de feminicidio.

Es de recordar que, Vera Carrizal fue capturado en la mañana del lunes por elementos de la Policía Estatal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

LA CAPTURA OCURRE SIETE MESES DESPUÉS DE LA AGRESIÓN OCURRIDO EN CASA DE LA JOVEN, EL PASADO 9 DE SEPTIEMBRE.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Rubén Vasconcelos Méndez confirmó el pasado 2 de abril, la detención de Rubén L.C., alias “El Charrez”, quien fue aprehendido en las inmediaciones del Río Salado, Oaxaca.

Según información oficial, el priista fue el responsable de entregar el ácido y dar las indicaciones sobre la agresión a los trabajadores de la construcción, que fueron detenidos desde diciembre pasado.

Por: Alina Espinoza/E