policías detenidos
Se estableció seis meses para la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso (Foto: Cortesía)

Tamaulipas (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó la vinculación a proceso de los 12 policías estatales detenidos relacionados con la masacre de 12 personas en Camargo el pasado 22 de enero en el poblado Santa Anita.

Te puede interesar: Suman 14 guatemaltecos entre los 19 ejecutados en Tamaulipas

A través de un comunicado dio a conocer que Mayra E. “V”, Jorge A. “C”, Williams “F”, Edgar “M”, Horacio “R”, Carlos “R”, Jorge “C”, José L. “L”, Héctor J. “A”, Christian E. “G”, Ismael “V” y Horacio “Q” fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad en el desempeño de funciones administrativas y por falsedad en informes dados a una autoridad.

La autoridad judicial estableció seis meses para la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

En últimas investigaciones se supo que de las 19 personas asesinadas, 17 de ellas son migrantes centroamericanos y las otras dos de origen mexicano.

Fue el 22 de enero cuando se encontraron dos camionetas quemadas en el ejido Santa Anita, en una de ellas se encontraron 19 restos humanos. Además, en el lugar del acontecimiento se ubicaron tres armas largas, dos del calibre .223 mm, una del 7.62×39 mm, y 11 casquillos, de los cuales nueve son del calibre .223mm y dos del 7.62×39 mm.

Redacción/rmr