detenidos
Fueron detenidos el pasado 31 de agosto (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los nueve detenidos en la comunidad de Bonifacio Moreno, mejor conocida como El Aguaje, ubicada en el municipio de Aguililla, a los cuales se les decomisó armamento de alto poder, ya fueron vinculados a proceso por los datos de prueba aportados ante el juez por la Fiscalía General de la República (FGR), dieron a conocer fuentes allegadas al tema.

Hace algunos días estas personas fueron arrestadas por el Ejército en la localidad en referencia, en ese momento los soldados les decomisaron un fusil Barret de los usados para destrozar blindaje, cinco rifles AK-47 y dos AR-15, así como 20 cargadores y 322 cartuchos útiles a diferentes diámetros, informó en aquel instante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Contactos oficiales dijeron a esta redacción que los imputados son presuntos integrantes de un grupo delincuencial jalisciense y ninguno tiene residencia en el estado de Michoacán.

Entre los aprehendidos están Francisco Gilberto M., Pascual H., José Luis B., Itzel R., José Carlos C., José Ramón J., Alfonso G., Mario Alfredo C. y Cristián Fer T., quienes fueron vinculados a proceso por los delitos de acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y posesión de cargadores de uso exclusivo del Ejército.

armamento
(Foto: RED 113)

Además, el juez de control que sabe del asunto decretó prisión preventiva justificada contra los nueve imputados, mismos que están internos en el penal estatal «David Franco Rodríguez», ubicado en el municipio de Charo.

Cabe mencionar que los indiciados fueron trasladados recientemente de Tierra Caliente a la cárcel arriba mencionada en un fuerte operativo de la Guardia Nacional, mismo que incluyó un despliegue por tierra y por aire.

Por: RED 113/rmr