Fue detenida el pasado 17 de enero

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- La sonorense que fue capturada en días pasados por los habitantes de Caltzontzin señalada de ser “robachicos” fue vinculada a proceso por un juez durante una audiencia inicial hecha la mañana de este jueves, se supo en la labor noticiosa.

A la indiciada, de nombre J.A.L.B., se le atribuye el delito de tentativa de privación ilegal de la libertad. Fue así que al determinar que existen los elementos suficientes para considerarla probable responsable de dicho ilícito el juez de control la vínculo a proceso.

La autoridad judicial competente también calificó de legal la detención y ante la decisión del juez la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue admitida por el juzgador, por lo cual la imputada quedó interna en el Penal Licenciado Eduardo Ruiz, ubicado en esta ciudad de Uruapan.

Ahora la defensa de la mujer deberá analizar si apela o no el resolutivo del juez o emplea otro recurso legal en beneficio de su clienta.

Cabe mencionar que el martes 17 del presente mes la indiciada fue atrapada por los comuneros de Caltzontzin, después de que una menor de 15 años de edad afirmó que la intentó subir a la fuerza a un vehículo sobre la calle Paricutín de dicha población.

La gente estuvo a punto de linchar a la arrestada en la plaza de la localidad, pero al final la entregó a las autoridades policiales, no sin antes exhibirla con un letrero que textualmente rezaba: “Esto les pasa a los roba niños y niñas en Caltzontzin”.

Sobre el tema, la Procuraduría General de Justicia del Estado detalló el evento en unos párrafos de un boletín de prensa que manejó: “El hecho se suscitó el pasado martes 17 de enero en la mencionada localidad, cuando la menor G.A.O.T. se encontraba en el atrio del templo ubicado en la plaza principal.

“En un momento determinado arribó al sitio Johana Alexis L., quien tomó del brazo a la niña y comenzó a forcejear con ella, al tiempo que le decía que ella era su madre; un familiar de la menor se percató de lo que ocurría, por lo que intervino para que no se la llevara y posteriormente pidió apoyo a los pobladores del lugar.

“Asimismo, la imputada se refugió en la iglesia sin que ello fuera impedimento para que los habitantes la sometieran.

“Tras lo ocurrido, personal de la Policía Michoacán arribó al lugar para intervenir y asegurar a la mujer, quien fue presentada ante la Fiscalía Regional”.