El imputado fue presentado ante el Juez de Control que determinó su vinculación a proceso (Foto: http://comunicacion.senado.gob.mx/)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido el pasado mes de agosto en agravio de madre e hija.

Se trata de Uriel C., quien fue detenido en días pasados, en cumplimiento a una orden de aprehensión, al existir datos de prueba de su posible participación en el homicidio de Rosa María Á., y Lisbeth Guadalupe Z., cometido el pasado 31 de agosto en la colonia El Porvenir, de esta ciudad.

De los hechos se estableció que, ese día, Lisbeth Guadalupe Z., caminaba sobre la calle Javier Mina del asentamiento en cita, en compañía de su madre, momento en el que fueron sorprendidas por el imputado, quien descendió de una motocicleta y realizó disparos de arma de fuego en su contra, ocasionándoles la muerte.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Zamora, y una vez que realizó los actos respectivos, estableció la identidad y posible participación de Uriel C., en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión en su contra.

Tras su detención, el imputado fue presentado ante el Juez de Control que determinó su vinculación a proceso, al existir elementos concluyentes de su posible relación en el doble homicidio, por lo que además fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.

Boletín/E