El susodicho amagó a uno de los trabajadores del establecimiento con un arma de fuego (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de José Obed G., por su posible relación en el delito de robo calificado grave, cometido a una cadena de tiendas de conveniencia.

El pasado 2 de agosto, el imputado, quien se desempeñaba como trabajador de una empresa de seguridad y valores, ingresó en compañía de otra persona a un establecimiento comercial ubicado en la colonia Centro de la mencionada demarcación y amagó a uno de los trabajadores del establecimiento con un arma de fuego, para luego dirigirse a la tómbola, de donde sustrajo un total de 315 mil 563 pesos. 

Tras lo ocurrido, el investigado y compañía se retiraron del sitio a bordo de un vehículo, que era conducido por una tercera persona.

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Morelia, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias correspondientes, las cuales permitieron establecer la identidad y posible responsabilidad del imputado, por lo que solicitó orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada la semana pasada por personal de la institución.

En audiencia y tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a José Obed G., imponiéndole prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y tres meses como plazo para la investigación complementaria.

Con acciones contundentes, la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quien, con sus actos atente contra la integridad y patrimonio de la ciudadanía.

Boletín/E