Maniataron a la víctima en presencia de sus tres hijos menores (Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra Juan Antonio G., por su probable participación en los delitos de robo calificado y robo de vehículo, hechos ocurridos el pasado 17 de septiembre, en esta ciudad.

En audiencia pública, el Ministerio Público formuló imputación en contra de Juan Antonio G., quien de acuerdo a constancias de la carpeta de investigación el pasado martes, aproximadamente a las 07:30 horas, en complicidad de otras personas, interceptó a José G. en los momentos que éste sacaba de una bodega un automóvil Seat Ibiza, y tras obligarlo a descender de la unidad, lo amarraron de pies y manos.

Acto seguido, los infractores se dirigieron al domicilio de la víctima, ubicado a inmediaciones de la bodega, ahí sorprendieron a la esposa de José G., y también la maniataron en presencia de sus tres hijos menores.

Enseguida, en el lugar sustrajeron joyas, aparatos electrónicos y dinero en efecto.

Posteriormente, regresaron a la bodega, donde se apoderaron del automóvil Seat, así como de una camioneta tipo Ford Ranger, y un vehículo Dodge Attitude.

Tras estos hechos, las víctimas presentaron la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional y una vez que se llevaron a cabo los actos de investigación respectivos, se estableció la posible participación de Juan Antonio G., en los hechos, por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por los agentes ministeriales.

En audiencia y tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

RMR