casa, asegurada
Un ministerial murió en el hecho (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra cinco presuntos integrantes de una célula que durante las primeras horas del sábado tomó como rehén a los integrantes de una familia, a efecto de evitar ser detenidos tras una acción operativa realizada en la colonia Gertrudis Bocanegra.

Le puede interesar: Muere agente ministerial en balacera mientras realizaba un cateo; hay cuatro agresores muertos

Se trata de José Leobardo V., Juan Pablo C., Luis Alfredo C., Miguel B. y César Adrián H., quienes, de acuerdo al Informe Policial Homologado, todos ellos ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia Gertrudis Bocanegra, lugar desde donde amenazaban con atentar contra los habitantes de dicho inmueble sino se retiraban los agentes investigadores que participaban en una acción operativa que se había realizado en un inmueble contiguo.

Gracias a una estrategia de contacto y negociación realizada por personal especializado, se logró la intervención al domicilio y poner a salvo a los integrantes de la familia residente del inmueble, además de la detención de las 5 personas, a quienes les fueron aseguradas 5 armas de fuego de uso exclusivo.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, donde se integró la Carpeta de Investigación por el delito de secuestro, y una vez que concluyeron diligencias, fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien decretó inicialmente legal la detención y posteriormente, resolvió vinculación a proceso, determinando prisión preventiva y tres meses para el cierre de investigación.

La FGE continúa con los actos de investigación relacionados con la agresión contra los agentes investigadores, además de los hechos que dieron origen al cateo llevado el pasado sábado.

Por: Boletín/CA