violacion agravada equiparada
Fue en el mes de febrero cuando la agraviada decidió contar a sus familiares lo que estaba ocurriendo (Foto Especial)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Joab “X”, por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una menor de edad.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, se logró establecer que, a partir del mes de noviembre de 2019, Joab “X”, quien se desempeñaba como profesor de primaria, aprovechó su situación para a agredir sexualmente a la ofendida, a quien amenazó con atentar contra su vida y la de su familia si llegaba a decir algo de lo ocurrido; ilícito que perpetró en repetidas ocasiones.

Fue en el mes de febrero cuando la agraviada decidió contar a sus familiares lo que estaba ocurriendo, por lo que de inmediato se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, que llevó a cabo las diligencias correspondientes.

Durante las investigaciones se lograron recabar datos de prueba de la posible relación del imputado en los hechos, por lo que se solicitó orden de aprehensión, que fue cumplimentada la semana pasada por agentes de investigación.

Joab “X”, fue presentado ante la autoridad jurisdiccional que, una vez que conoció y valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante la ley a toda persona que atente contra la integridad de las niñas y adolescentes, en Michoacán.

Boletín/E