El pasado 12 de mayo de la presente anualidad, el imputado citó a la víctima en la calle Valentín Gómez Farías

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre relacionado en el homicidio de una menor de 16 años de edad ocurrido en el mes de mayo en este municipio.

En audiencia inicial, el fiscal especializado de la Unidad para la Atención de Homicidios Cometidos en Agravio de la Mujer, formuló imputación en contra de Jesús M. quien de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, se encuentra relacionado en el homicidio de una joven quien era su pareja sentimental.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el pasado 12 de mayo de la presente anualidad, el imputado citó a la víctima en la calle Valentín Gómez Farías de la colonia Centro de esta ciudad, lugar donde éste arribó a bordo de un vehículo, en el cual subió la agraviada quien horas después fue reportada como desaparecida por sus familiares.

Sin embargo, el 21 de mayo personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se trasladó a las faldas del cerro del Águila, ubicado entre las localidades de Capula e Iratzio, donde fue encontrado el cuerpo de la menor, mismo que tenía el rostro desfigurado y con heridas producidas por arma punzocortante.

Luego de varias semanas de investigaciones e identificación de la víctima a través de pruebas practicadas en materia de genética, se estableció su identidad y se trazaron líneas de investigación que permitieron el esclarecimiento del hecho.

Cabe hacer mención que durante la indagatoria se encontraron indicios que fortalecieron el hipótesis de que la adolescente efectivamente había tenido el encuentro con su pareja, no obstante que éste negó el dicho.

Sobre estos hechos, se solicitó orden de aprehensión en contra del imputado y se presentó ante el Juez de control quien luego de valorar los elementos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos de prueba que permiten suponer que se trata de un acto que la ley cataloga como delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Homicidio, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.