Raúl V., quien conducía una moto paró su marcha y descendió para accionar en repetidas ocasiones un arma de fuego

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a  proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Violación en agravio de sus dos hijas menores de edad, hechos ocurridos en el municipio de Pátzcuaro.

Con relación a los hechos, se determinó que el pasado 11 de mayo del presente año, una de las menores agraviadas se encontraba en su domicilio preparándose para acudir a una institución educativa, cuando fue interceptada por el imputado quien abusó sexualmente de ella.

Asimismo, durante las investigaciones se estableció dos días después de estos hechos, el imputado se introdujo a la habitación de otra de sus hijas quien se encontraba viendo la televisión, lugar donde también la atacó sexualmente.

Posteriormente, las afectadas comentaron lo sucedido a sus familiares, por lo que acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para presentar la denuncia correspondiente, iniciándose Carpeta de Investigación y se solicitó orden de aprehensión en su contra.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron dar cumplimiento al mandato judicial instruido en contra del imputado por su relación en el delito de Violación en agravio de sus dos hijas menores de edad.

Sobre estos hechos, se presentó al imputado ante el Juez de control, quien luego de valorar los datos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos de prueba que permiten suponer que se trata de un acto que la ley cataloga como delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó  en la comisión de Violación, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.