fiscal
presuntamente, promovieron y participaron en el despojo de 400 terrenos (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Región Morelia, obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de tres personas, por su posible relación en el delito de despojo agravado, cometido el pasado 2 de febrero, en esta ciudad.

Con relación a constancias que integran el expediente, el día en cita, Ernesto G., Bonifacia C. y Josefina O., junto con un grupo de personas, arribaron a un predio denominado Caja Grande, ubicado en la Zona Norte de esta capital en donde, presuntamente, promovieron y participaron en el despojo de 400 terrenos, utilizando medios violentos para apoderarse de ellos.

Derivado de estos hechos, la FGE tomó conocimiento del caso e inició la Carpeta de Investigación que permitió establecer la posible participación de los señalados, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por un Juez y cumplimentada por agentes investigadores.

En audiencia, la autoridad valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía para resolver vinculación a proceso al encontrar elementos contundentes que los relacionan en el hecho, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para cierre de investigación.