detenido, presunto asesino, joven
Luego de que se desahogaron las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Juez emitió sentencia condenatoria de 20 años de prisión (Foto: archivo)

Tancítaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra un profesor por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de dos menores.

Con relación a constancias de hechos, en el año 2017 en una localidad del municipio de Tancítaro, Pedro N., se aprovechó de su posición como docente de primaria para abusar sexualmente de dos alumnas, ilícito que consumó de manera reiterada.

Luego de conocer sobre dichos abusos, los padres de las víctimas presentaron la denuncia respectiva ante la Fiscalía Regional de Apatzingán, que una vez que llevó a cabo actos de investigación logró establecer la posible relación del imputado, quien fue presentado ante el órgano jurisdiccional a través de citación.

En audiencia, el Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, lo que permitió resolver vinculación a proceso en contra de Pedro N., al existir elementos contundentes de su posible relación en el delito, por lo que fijó medidas cautelares y un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

Con estas acciones la FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de la niñez michoacana.

Boletín/E