También se entregaron 12 iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia de Fomento al Autoempleo, con una inversión de 406 mil 555 pesos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Boletín).- Con el propósito de generar una cultura de inclusión laboral y lograr una eficiente vinculación laboral, la Dirección del Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado, realizó con éxito la 5ª Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, donde 19 empresas ofertaron 557 vacantes para todos los perfiles laborales.

El titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Michoacán, Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, aseguró que la inclusión laboral es un asunto que involucra a toda la sociedad.

“La inclusión laboral de personas con discapacidad y adultos mayores genera la posibilidad de incrementar su calidad de vida, esto impacta positivamente en los resultados de los equipos de trabajo y promueve la tolerancia y la aceptación” señaló.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, dijo que los tres órdenes de gobierno trabajan de manera transversal para alcanzar resultados positivos mediante la vinculación, e invitó a la población con discapacidad y personas adultas mayores a acudir y conocer las opciones laborales que se ofrecen.

“Se necesita sensibilidad para lograr resultados, y 557 empleos en una feria no son fáciles, por eso damos las gracias a las empresas que hoy ofrecen vacantes por ver más allá y ofrecer oportunidades a todos los sectores”.

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), José Noguez Saldaña, señaló que las empresas que contratan a personas con discapacidad obtienen beneficios fiscales como la deducción del 100 por ciento del Impuesto Sobre la Renta y explicó que se apoya a las empresas que realizan modificaciones en sus instalaciones para contratar personas con discapacidad.

FG