Vinculan a proceso a cinco policías de Hidalgo

Cuatro de ellos están relacionados en el delito de violación agravada y uno más en abuso de autoridad

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Cinco policías que laboraban para el municipio de Hidalgo fueron vinculados a proceso, cuatro de ellos relacionados en el delito de violación agravada y uno más en abuso de autoridad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En comunicado de prensa la dependencia informó que el agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de María del Carmen M., Jorge Ubaldo U., Román S., Guillermina Z. y Omar C., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la carpeta de investigación el 18 de marzo de 2016 habrían atacado sexualmente a una persona.

Durante las investigaciones se estableció que la víctima fue detenida en la calle Melchor Ocampo, en la colonia Vista Bella, en Ciudad Hidalgo, y posteriormente llevada por los imputados a la Dirección de Seguridad Pública en Zitácuaro (sede de la Coordinación Regional), donde presuntamente la agredieron de forma sexual.

Derivado de lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente y se solicitó orden de aprehensión en contra de los imputados, que fue obsequiada y cumplimentada.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el juez de control, que luego de valorar los datos aportados resolvió vincular a proceso por su relación en el delito de violación agravada a María del Carmen M., Jorge Ubaldo U., Román S., Guillermina Z., mientras que a Omar C. por abuso de autoridad.

Por lo que respecta al auto de libertad dictado a Leonardo G., el agente del Ministerio Público apelará en segunda instancia dicha resolución.

jcms