PGJE, Edificio
Las victimas tenían 21 y 6 años de edad respectivamente (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el homicidio de su madre, ilícito registrado el 15 de noviembre en la colonia Ampliación El Porvenir, de esta ciudad de Morelia.

El fiscal de la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidios Cometidos en Agravio de la Mujer formuló imputación en contra de Jonathan G., de 29 años de edad, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, asfixió a su madre.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el imputado se encontraba con la víctima en su domicilio, ubicado en la calle Tulipán, donde, tras discutir con ella, la atacó.

Derivado de lo anterior, se iniciaron las investigaciones respectivas, que establecieron la posible relación del imputado en los hechos, solicitándose orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada por el órgano jurisdiccional.

Al continuar con las indagatorias se logró ubicar a Jonathan G. y dar cumplimiento a la orden de aprehensión, por lo que fue presentado ante el juez de control, que luego de valorar los datos de prueba resolvió vincularlo a proceso, por lo que ordenó prisión preventiva oficiosa así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

ljcr