secuestro
El delito fue consumado en varias ocasiones (Foto: Ilsutrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Eduardo “N”., por su posible relación en el delito de violación, ilícito cometido en agravio de un adolescente de 13 años.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, en los meses de julio y agosto del presente año, el investigado -quien era el arrendador de su familia- se aprovechaba de que el hermano mayor del agraviado salía a trabajar para cometer el delito, conducta que se consumó en repetidas ocasiones.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que, a través de la Unidad de Atención a Delitos Sexuales y la Dirección de Litigación, realizó las investigaciones que permitieron establecer la posible relación del imputado en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes de la institución.

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra de Eduardo “N”., al existir elementos concluyentes de su posible participación en el delito de violación, por lo que le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses y medio para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la investigación y persecución de los delitos que atenten contra la integridad de la niñez en Michoacán.

Por: Redacción/E