Morena Michoacán
AMLO visitará EU este 8 y 9 de julio (Foto: FB/Morena Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Coordinadora de Representantes Populares de Morena en Michoacán dieron su espaldarazo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a propósito de su próximo viaje a Estados Unidos para reunirse con el mandatario de esa nación, Donald Trump, en el marco de la reciente entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial entre ambos países y Canadá.

En conferencia de prensa celebrada en instalaciones del partido político en esta ciudad capital, la coordinadora de los presidentes municipales, Mirna Violeta Acosta Tena, indicó que esta gira de trabajo a desarrollarse los días 8 y 9 del presente mes, no es una visita de cortesía, sino una actividad oficial inscrita en la investidura de López Obrador como jefe del Estado Mexicano, sustentada en los principios y valores fundamentales de las relaciones y la cooperación internacional.

Morena Michoacán
(Foto: Cortesía)
“La Carta Magna encomienda al presidente de la República, tanto en su calidad de jefe de Estado como de gobierno, dirigir la política exterior conservando principios esenciales de la diplomacia mexicana que son reconocidos y respetados en el mundo, por eso, en esta visita de estado, (no habrá) ni sumisiones ni subordinaciones, como han pretendido hacer creer algunos actores políticos, principalmente la oposición al gobierno de la cuarta transformación”, remarcó.

En su participación la legisladora federal, Ana Lilia Guillén, enfatizó: «Si ha existido alguien en la historia de este país que ha defendido la idea de que el respeto a la soberanía de los estados es el valor fundamental en las relaciones internacionales, es el presidente Andrés Manuel López Obrador», para enseguida recordar que cuando Estados Unidos pretendió incrementar los aranceles a México,no hubo oposición que se pronunciara y se dejó solo al titular del Ejecutivo federal para que lidiara con ello.

Ana Lilia Morena
(Foto: Cortesía)

Luego retomó que en el 2019 Estados Unidos recibió el 82 por ciento de las exportaciones totales de México, y es el segundo destino para las importaciones del país vecino.

“Eso demuestra la alta dependencia económica entre ambos países, es claro que la diversificación de exportaciones no se logra en un año ni en dos, y es tarea de los productores y empresarios más que del gobierno federal”, añadió.

A su vez la senadora de la República, Blanca Piña Gudiño, opinó que el encuentro entre López Obrador y Donald Trump representa para el primero la oportunidad de exigir respeto a la soberanía de los mexicanos y posicionar la dignidad del país como nación independiente.

“No es tiempo de sacar raja política, es tiempo de respetar a las instituciones y sumar para que juntos logremos enfrentar los retos políticos, económicos y sociales que tiene México”, concluyó.

Acompáñanos a nuestra rueda de prensa de cada lunes.

Posted by Morena Michoacán on Monday, July 6, 2020

Por: Sayra Casillas/rmr