(Foto Cortesía)

Morelia Michoacán (Boletín).- Autoridades, docentes e investigadores de diferentes carreras del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, visitaron las plantas, de la Compañía canadiense CCL Industries Inc. ubicadas en San José de Iturbide, Guanajuato; el objetivo fue conocer sus procesos e industria de producción.

La visita se hizo a petición de los empresarios, ya que están interesados en la contratación laboral de estudiantes y egresados del ITM, en las diferentes plantas establecidas en el país, principalmente para la empresa Innovia Films, ubicada en Zacapu, Michoacán; Innovia es productor líder de película de Polipropileno Biaxialmente Orientado o BOPP para la industria de empaques, etiquetas, Coca Cola, Sabritas y arcos de seguridad para control por sensores de seguridad.

El personal del ITM, encabezado por el director de la institución, Paulino Alberto Rivas Martínez, acudió a las plantas Container S.A. de C.V. -dedicada a la producción de contenedores Monoblock de aluminio de la más alta calidad para la industria cosmética y grado alimenticio-, así como la Planta de línea automotriz, de la misma empresa, que produce molduras y estribos para diferentes marcas de autos y camionetas.

Rivas Martínez precisó que dicha visita se realizó con la intención de fortalecer la vinculación escuela-empresa para residencias profesionales y bolsa de trabajo que beneficiará a la comunidad tecnológica; además, fortalecerá el proyecto de expansión de la empresa CCL.

Por su parte, Juan Carlos Bernal, director de la Planta, y Alberto Sánchez, recibieron al equipo del ITM y externó que el principal interés es la vinculación con la academia, especialmente con la del Tecnológico de Morelia, porque conocen que sus egresados son personas capacitadas y con interés por ejercer su carrera con profesionalismo y responsabilidad.

La empresa ofrecerá transporte gratuito desde Morelia a la planta de Zacapu todos los días para que los egresados en su planta, residentes y alumnos del Modelo Dual sean parte de esta compañía canadiense que tiene más de 200 plantas en 37 países con ventas por 11 billones de dólares y con presencia en los seis continentes.

Expresaron que la empresa -socialmente responsable y amigable con el medio ambiente, cumple con las Normas ISO e inocuidad para grado alimenticio-, busca talento joven, con ganas de crecer y comprometidos para desempeñarse en áreas como: análisis de aleaciones de durezas y de diseño de moldes; entre otras. Tienen cuatro turnos en la planta y se trabaja 6 días y se descansan dos días, además, es prácticamente seguro que en un año se puedan proyectar en la planta.

Por parte del ITM también acudieron los subdirectores de Planeación y Vinculación, Eliel Rafael Romero García, y de Servicios Administrativos, José Cuitláhuac Guzmán García; así como jefes de departamentos, docentes e investigadores.

PO