palomas mensajeras
Lupillo Aguilera se comprometió a revisar las visas negadas (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Este día 58 adultos mayores apoyados por el Diputado Federal, José Guadalupe Aguilera Rojas, obtuvieron su VISA por lo que en próximos días podrán concretar su sueño de viajar a Estados Unidos a reencontrarse con sus familiares, con quienes tienen hasta más de 20 años sin verse, a través del programa de Palomas Mensajeras.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión apoyó en los trámites y traslado a los adultos mayores de la localidad Ihuatzio, de los municipios de Tzintzuntzan y de Tingambato, con quienes arribaron este día a la embajada en la Ciudad de México para tramitar la VISA.

Palomas Mensajeras
(Foto: Especial)

De los 80 adultos mayores que viajaron para obtener la documentación, 58 fueron aprobadas este jueves. No obstante, el diputado Lupillo Aguilera se comprometió a revisar los casos de las personas a las que se les negó para otra vez solicitarla.

En tanto, los 58 adultos que ya beneficiados con la VISA, podrán viajar en próximos días a través del programa Palomas Mensajeras que impulsa el gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, al vecino país para reencontrarse con sus seres queridos.

Durante los trámites, el diputado federal reiteró que continuará apoyando a toda la población del Distrito de Pátzcuaro interesada en obtener la VISA para que sean parte del programa de Palomas Mensajeras, con el objetivo de que logren el sueño tan anhelado por años: volver a ver de frente a sus hijos, nietos y hermanos.

Estrechar lazos y unir familias, destacó, es la finalidad de este programa, gracias al cual miles de familias michoacanas han logrado resultar beneficiados, por lo que reconoció la importancia de Palomas Mensajeras y su compromiso de respaldar y ayudar a todos los adultos mayores que lo requieran.

(Foto: Especial)

Finalmente, Lupillo Aguilera acordó con los adultos que este día obtuvieron la VISA una reunión de trabajo para los próximos días, con la finalidad de definir el programa de salida al vecino país, para que por fin puedan abrazar nuevamente a seres queridos.

SG