Estos números colocan a la Expo Fiesta Michoacán como una de las cinco mejores ferias en afluencia y derrama económica, destacan autoridades (Foto Facebook: Expo Fiesta Michoacán)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Expo Fiesta Michoacán 2019 superó el número de afluencia de personas en un 10 por ciento más en comparación con la edición del 2018, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico precisó que durante los 24 días al recinto ferial acudieron 693 mil 676 personas, de las cuales 556 mil 705 lo hicieron con boleto pagado.

Esto, mencionó el secretario, dejó una derrama económica de 752 millones 918 mil pesos, de los cuales 544 millones 909 mil pesos fueron por actividades dentro del recinto ferial por los casi 30 días que duró.

El funcionario estatal resaltó que estos números colocan a la Expo Fiesta Michoacán como una de las cinco mejores ferias en afluencia y derrama económica.

Melgoza Velázquez comentó que en una encuesta realizada a 660 personas por estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), expuso que los principales motivos por lo que la gente visitó la Expo Fiesta fueron los juegos mecánicos, villa jurásica y el circo sobre hielo.

(Foto: Josimar Lara)

Además, Jesús Melgoza abundó que entre los principales puntos positivos que tuvo la Expo Fiesta 2019 fue que los asistentes tuvieron percepción de ambiente familiar, la variedad de conciertos y la limpieza de sanitarios, así como áreas comunes. Pero también reconoció que los puntos a mejorar en el recinto ferial es el estacionamiento, la señalética y mejorar los accesos para personas con discapacidad.

A su vez, la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, destacó que de los asistentes a la Expo Fiesta el 19.06 por ciento fueron turistas, lo que significó un incremento de 6 por ciento en este rubro, provenientes del interior del estado, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Puebla y Tamaulipas.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño, agregó que en la Expo Ganadera, que se realiza en el marco de la Expo Fiesta, se logró concretar la venta de 270 sementales, 50 sementales ovinos y 30 vientres bovinos, lo que generó 14.7 millones de pesos.

R