cristo redentor
El gobierno regional del Río de Janeiro había anunciado el cierre de atracciones turísticas (Foto: @EstradaBet0)

Brasil (Rasainforma.com).- La gigantesca estatua del Cristo Redentor quedó iluminada con banderas de 166 países en donde se han reportado casos de coronavirus COVID-19 en un acto religioso para orar por todos los enfermos de dichos lugares.

El acto celebrado en uno de los lugares más emblemático de Brasil fue dirigido por el obispo de Río, cardenal Orani Joao Tempest; se realizó sin público presente y sólo tuvieron acceso fotógrafos y camarógrafos con credencial.

El gobierno regional de Río de Janeiro había anunciado el cierre de atracciones turísticas como medida para evitar la propagación de la nueva cepa.

La proyección de las banderas en esta estatua se produjo luego que el cardenal de Río rezara un padrenuestro para interceder por los enfermos de coronavirus en todo el mundo.

“Es un momento de oración y de unión entre los pueblos. Rezamos y le pedimos a Dios que las autoridades encuentren los caminos y que todos colaboren para que podamos superar lo antes posible este tiempo difícil”, expresó Tempest.

Por: Alina Espinoza/rmr