El programa para jóvenes incluye más de 85 países alrededor del mundo (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de su Departamento de Vinculación y Desarrollo dio a conocer a la comunidad nicolaita interesada en viajar al extranjero, la oportunidad que ofrece la organización Vive México para realizar estancias no académicas en diferentes países alrededor del mundo.

El programa de Becas avalado por la UNESCO, opera a partir de los programas de Voluntariado Internacional conocidos como Workcamps y representa una excelente oportunidad para los jóvenes que gusten de viajar y conocer otras culturas, ya que contempla más de 85 países de todo el mundo.

Vive México es la organización internacional más grande en Latinoamérica especializada en el desarrollo internacional de la juventud y dedicada a promover oportunidades para jóvenes latinoamericanos con gastos pagados y en el cual participan alrededor de 100 mil jóvenes cada año.

Las Becas Internacionales Vive México no son de estudio, por lo que puede participar cualquier persona que tenga deseos de viajar, pues no se requiere ningún certificado de estudios, participando en actividades ecológicas, culturales y sociales en beneficio de una comunidad.

Los grupos están conformados por 10 y hasta 20 jóvenes de diversos países, quienes tienen la oportunidad de elegir entre una beca de corto plazo con duración de dos a cuatro semanas o de mediano y largo plazo, de dos meses hasta un año, las cuales incluyen alimentación, hospedaje, transporte local con propósito de la beca, servicio médico y actividades recreativas que dependen de la beca elegida, corriendo por cuenta del becario los gastos de traslado internacional.

Para mayores detalles sobre las becas internacionales disponibles, los interesados pueden consultar la página oficial http://vivemexico.org/becas-internacionales.