(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En el marco del segundo día de actividades de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, dio inicio la primera sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, y que contó con el apoyo de Alejandra Silva Orozco y René Villegas Silva, mismo que tendrá una segunda y tercera sesión del 14 al 15 de noviembre.

En el Conversatorio, el fotodocumentalista Iván Holguín Sarabia, presentó su libro “Animecha Kejtzitakua”, que busca “promocionar, preservar y divulgar la celebración del Día de Muertos desde la perspectiva de las comunidades purépechas”, precisó el autor.

Con la publicación, Iván Holguín quiere recuperar el respeto y el sentido original que las comunidades purépechas dan a esta celebración, pretende hacerle saber al lector que la celebración del Día de Muertos es un ritual, una ceremonia que representa a la muerte desde la cosmovisión purépecha y no una fiesta como se viene dando desde algunos años, recalcó.

En el marco del centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Rodrigo Pardo Fernández, doctor en literatura, llevó a cabo la presentación de la “Colección Centenario. Universidad y sociedad”, de la que es coordinador.

Diez volúmenes conforman esta colección; cada uno de ellos aborda la relación de la UMSNH con otros temas sociales, políticos e históricos; como educación, género, economía, poesía; también, son expuestos desde distintas disciplinas.

“Es un esfuerzo conjunto y colegiado; es sólo una muestra de todo lo que se hace en la UMSNH”, precisó Rodrigo Pardo.

PO