charreria, niño, morelia
En la jornada número 11 del 75 Congreso y Campeonato Nacional Charro se registró lleno total (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Todo un espectáculo de la Charrería disfrutaron las y los asistentes al 75 Congreso y Campeonato Nacional Charro «José María Morelos y Pavón» 2019, que se vive desde el pasado 9 de noviembre en el Pabellón Don Vasco.

En lo que fue la décima primera jornada de este Campeonato Nacional, en donde el recinto registró un lleno total, con familias completas que se dieron cita para disfrutar del deporte nacional por excelencia.

Charreria, morelia
(Foto: Cortesía)

Magali Rodríguez Aburto de Morelia, quien formaba parte de una de las porras que hacían vibrar las tribunas, platicó con emoción lo que significa que su hijo y su esposo, formen parte de la Charrería, que es considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por ello, ella y toda la familia se reunió para apoyarlos.

«Vivirlo aquí con mi hijo y con mi esposo que también es charro es una alegría inmensa; venimos con mucho entusiasmo, yo vengo a apoyar a mi hijo y aquí traemos un montón de gente que nos viene a apoyar para la porra, todas sus primas, sus tías, su abuelita, todos venimos con mucho gusto», señaló.

Mientras que desde Chicago, Estados Unidos, Adolfo Arias, ya disfruta junto con su familia de esta fiesta charra, y es que su hija Emilia va a competir con el equipo de escaramuzas del estado de Illinois, el próximo lunes.

Charreria, morelia, escaramusas
(Foto: Cortesía)

«Felicidades a todos los equipos de escaramuzas y charros, aquí estamos orgullosos de esta fiesta, felicidades al equipo de mi hija, Rayo de Esperanza, toda esta fiesta la estamos viviendo al 100, estamos muy contentos», indicó.

Desde el Estado de México, llegó Román León en compañía de su familia, quien destacó la excelente organización y atención que han recibido, tanto en el Pabellón, como en la ciudad de Morelia.

«Todo muy bien organizado, el espectáculo de la Charrería y el ganado ha estado perfecto, la atención de quienes nos reciben también ha estado perfecto, no hay de qué quejarnos todo ha salido muy bien, todo nos gusta de la Charrería nosotros practicamos este deporte y, aquí es donde venimos a ver un buen espectáculo y buenas atenciones», expresó.

También del Estado de México, Beatriz Silvia Castillo Pineda llegó a apoyar a sus hijas que participaron en equipo de escaramuzas.

«Las charreadas han estado muy bien, muy emocionantes, estamos muy a gusto, la ciudad es muy bonita ya conocíamos aquí», explicó.

Por: Boletín/CA