Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El municipio de Peribán no será beneficiado con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción de las viviendas que se encontraban en terrenos irregulares y fueron afectadas por la tromba registrada el pasado 23 de septiembre.

En entrevista, el coordinador de Protección Civil de Michoacán, Pedro Carlos Mandujano, recordó que el municipio sí será beneficiado con otras obras de infraestructura y mitigación de inundaciones, cuyo monto económico aún se desconoce, pero será aplicado por dependencias federales.

«Les recuerdo que el Fonden no entrega ni al estado ni municipios recursos en efectivo, los recursos federales que se aplica con base en lo que se aprueba lo ejerce la federación, a través de sus dependencias, lo que se reciben son obras. Los enseres domésticos ni los vehículos entran al apoyo del Fondo», explicó.

Cabe anotar que días después de la contingencia registrada en Peribán, donde resultaron afectadas 80 familias según el reporte oficial, el gobierno del estado anunció la reubicación de 22 viviendas que se encontraban en los márgenes del río Cutio a los fraccionamientos denominados «Huerta de Mango» y «La libertad», cuya construcción estará a cargo del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán.

Flv Nz