Protección Civil y Bomberos estarán al pendiente de las necesidades de la población (Foto: Heber Morales)

Por: Cristian Ruiz / @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Filtraciones de agua no mayores a los 15 centímetros en la colonia Ampliación Manantiales, la caída de un árbol en la colonia Torres del Tepeyac y encharcamientos en seis colonias de Morelia, es el saldo que dejó la intensa lluvia que se registró a partir de las 15:30 horas en diversas zonas de Morelia.

Según información proporcionada por Rogelio Rangel Reguera, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Morelia, la tormenta que estuvo acompañada de descargas eléctricas generó más daños al sur de la ciudad, donde rápidamente hicieron la activación de los protocolos de emergencia.

La colonia Ampliación Manantiales fue la más afectada en esta ocasión. Personal contabilizó 15 viviendas donde el agua penetró una altura no mayor de 15 cm, mientras que en zonas como los carriles laterales de avenida Madero Poniente, avenida Periodismo y Camelinas presentaron encharcamientos que no rebasaron el nivel de banqueta.

Rogelio Rangel aseguró que las colonias Prados Verdes, Carlos Salazar y Primo Tapia no tuvieron grandes afectaciones, salvo algunas calles donde se tuvo que cerrar el paso vehicular para desfogar el agua.

Sobre el árbol caído, dijo que esto ocurrió en la Colonia Torres del Tepeyac, justo a un costado de las instalaciones de la compañía Telmex, sin que se hayan reportado personas heridas en el sitio.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia dijo que estará atento a cualquier emergencia que pueda ocurrir la presente semana, puesto que el Servicio Meteorológico Nacional estima que van a continuar las precipitaciones en la capital del estado.

SG