Integrantes de la Asamblea Estatal de bases de Morena realizarán marcha este día. Se disponen a marchar del Obelisco Lázaro Cárdenas hacia Palacio de Gobierno, en el lugar aproximadamente unas 200 personas. Tome precauciones 

 

Circulación complicada sobre el Libramiento Sur de Morelia, desde Costco hasta la Salida a Pátzcuaro; tránsito vehicular a vuelta de rueda 

 

Morelos Norte presenta circulación sumamente lenta desde la calle 20 de Noviembre hasta la Av. Madero; de igual manera Morelos Sur, desde la Av. Madero hasta la calle de Allende el tránsito vehicular es lento

 

Calle Aquiles Serdán con circulación aceptable desde la Fuente de Villalongín hasta la calle Pino Suárez, a partir de ahí hasta la calle Nigromante el tránsito vehicular es lento

Vladimir Putin firma ley que podría extender su mandato hasta 2036

La modificación refiere que el mandatario podría reelegirse en dos ocasiones más

presidente, mandatario
De no tener el propósito de quedarse en el cargo su mandato terminará en el 2024 (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó una ley que podría permitirle permanecer al frente del poder hasta el 2036.

Dicha ley permitiría a Vladímir Putin presentarse a la reelección en dos ocasiones más; cabe mencionar que el documento ya se publicó en el portal oficial ruso. 

Una de las modificaciones a la Constitución adoptada en un plebiscito en julio del año pasado, permitiría a Vladímir Putin reelegirse en el 2024 y en 2034.

La ley refiere que la misma persona no puede llegar a ocupar el cargo de presidente durante más de dos mandatos, pero no impide “que haya ocupado u ocupe el cargo de presidente de la Federación Rusa participar como candidato en las elecciones presidenciales en el momento de la entrada en vigor de la modificación”. 

Además, señala que en el futuro sólo los ciudadanos rusos mayores de 35 años podrán ser candidatos a la presidencia, así como no poseer doble nacionalidad o haber tenido pasaporte de otro país en el pasado.

Sin embargo, aunque el presidente Vladimir Putin firmó dicha ley, hasta el momento no ha declarado oficialmente su intención de hacer efectiva la posibilidad de reelegirse, pero de no tener el propósito de quedarse en el cargo su mandato terminará en el 2024.

Por: Redacción/E