Los opositores del Kremlin, afirman que estás reformas planteados son anticonstitucionales (Fotograma: CNN)

Rusia (MiMorelia.com).- Si los votantes rusos aprueban los cambios constitucionales, Vladimir Putin no descarta postularse para un nuevo mandato.

“No he tomado una decisión aún. No descarto presentarme (a las elecciones) si así lo estipula la Constitución. Veremos”, dijo el mandatario ruso a un programa local.

El próximo 25 de junio al 1 de julio, Rusia celebrara un referéndum general sobre los cambios propuestos a la Constitución que incluye una enmienda que permitirá a Vladimir Putin contender por otro mandato de dos periodos más de 6 años, después de que su actual mandato finalice en el 2024.

Según la carta magna de 1993, los titulares del país ruso no pueden tener más de dos mandatos consecutivos.

Los opositores del Kremlin, afirman que estás reformas planteados son anticonstitucionales, sin embargo, según Putin “más de la mitad” de los ciudadanos rusos que acudan a las urnas deben adoptar la ley para que entre en vigor ya que sostiene que es necesaria para fortalecer el papel del parlamento y mejorar la política social, además de la administración pública.

“Estoy absolutamente convencido de que estamos haciendo lo correcto (…). La Constitución fue adoptada en un periodo especial, cuando hubo la más grave crisis interna, cuando los tanques dispararon al Parlamento y se produjeron choques con víctimas en Moscú”, comentó Vladimir Putin en una entrevista para un programa de televisión local.

Por: Redacción/E