"Siento que caería en lo mismo en lo que cayeron los abuelos cuando desacreditaban a Elvis Presley" señaló (Foto: FB/Nodjset Rubén Albarrán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de que el vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán cantará a dueto con Bad Bunny el tema «Ni bien ni mal», durante este fin de semana en la entrega de premios MTV MIAW 2019, miles de usuarios se han lanzado a criticar el show que presentó.

Los usuarios en redes sociales están molestos con Albarrán, al que critican porque, a decir de los seguidores, contradice sus discursos a favor de la equidad de género y la no violencia a la mujer, al interpretar una canción de trap, un estilo musical tachado de misógino por algunos sectores.

Café Tacvba había mostrado su sensibilidad al tema de los crecientes feminicidios en México, cuando decidió en 2017 no volver a interpretar «Ingrata».

Otro aspecto por el que fue criticado el cantante fue su ropa, ya que salió al escenario vestido de conejo rosa, con un brassiere y un enorme «porro» que hacía alusión al consumo de marihuana.

Tras los miles de comentarios en su contra Rubén Albarrán compartió qué lo motivó a compartir escenario con «El Conejo Malo», sin embargo esto no ha evitado que disminuya el malestar entre sus fans.

https://twitter.com/frangeo85/status/1142477776169181185

 

«El rock dejó de ser filoso, y fue aceptado por la sociedad. Pero ha tenido sus aportes»

El este comunicado, Albarrán lanzó comentarios que levantaron aún más ámpula entre los usuarios de redes sociales, por un lado comparó al reggeatón con el rock, al señalar que antes este género fue igual de criticado por otras generaciones:

«Siento que caería en lo mismo en lo que cayeron los abuelos cuando desacreditaban a Elvis Presley por el movimiento de sus caderas. Creo que debo ir más allá, e intentar comprender»

Finalmente detalló que el motivo principal para elegir actuar en este show junto a Bad Bunny fue la ilusión que despertaba en sus hijos:

Mis razones para aceptar dicha invitación fueron, primero: divertirme con mis hijos quienes querían conocer a BB, y de pasada (al saber que esto causaría polémica), abrir el espacio a la discusión sobre muchos temas que nos incumben a todos:
Discursos misóginos, hipersexualidad, drogas y música.
No se trata de normalizar un discurso machista, misógino.

Aquí puedes consultar todo el comunicado de Albarrán:

Muchachas y muchachos,Sobre mi participación con Bad BunnyHace unas semanas me llegó esta invitación por parte del…

Posted by Nodjset Rubén Albarrán on Sunday, June 23, 2019