volcadura trailer amoniaco siglo xxi
En la mañana de este sábado aún se realizan maniobras de rescate en la zona (Foto: Cortesía)

Arteaga, Michoacán (MiMorelia.com).- La volcadura de un tráiler cargado con 40 toneladas amoniaco en la autopista Siglo XXI dejó como saldo cuatro personas sin vida, y 15 más heridas, esto la noche del pasado viernes, detallaron las corporaciones de rescate y policiacas.

La comunidad de Infiernillo, que está en esta demarcación, fue evacuada ante una nube tóxica que se generó por lo ocurrido y la vialidad en cita acabó cerrada en su totalidad. 

Te pude interesar: Emite PC Estatal recomendaciones por derrame de amoniaco en Autopista Siglo XXI

Contactos gubernamentales confirmaron a esta redacción que a la zona ingresaron socorristas con equipo especializado en materiales peligrosos y de esta forma se supo del deceso de cuatro personas que están en calidad de desconocidas. Además, hay al menos 15 intoxicados que fueron canalizados a diversos hospitales de la región.

El accidente fue este viernes a la altura del kilómetro 265 del tramo carretero Infiernillo-Las Cañas.

La gente que sobrevivió narró a los cuerpos de auxilio que observaron cómo las personas atrapadas en el área tóxica comenzaron a vomitar y a desvanecerse.

Al momento de esta redacción (9:47 horas) Protección Civil Michoacán reporta que, en coordinación con autoridades locales y federal, continúan las labores de atención del incidente en dicha zona.

Asimismo, el tramo carretero Feliciano-Las Cañas sigue bloqueado; evite circular por la zona.

 

Por: Agencia RED 113/RMR