Registró explosión este jueves por la noche (Foto: @webcamsdemexico)

Por: Ariana Castellanos

Colima, Colima (Rasainforma.com).- Esta noche hizo explosión el Volcán de Colima con una altura de más de 3 kilómetros en dirección al sureste y acompañada de material incandescente.

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, informó a través de su cuenta de Twtter que la fumarola ocurrió a las 22:17 horas.

Ante ello, Protección Civil lanzó una serie de recomendaciones a la población. En caso de caída de ceniza es importante cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas.

También barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles para depositarlas en bolsas de basura y así evitar que tape drenajes, en caso de tener mascotas, mantenerlas en un lugar techado al igual que su comida y evitar el uso de lentes de contacto para reducir la contaminación ocular.

En tanto la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco realizó un recorrido por la comunidad de Juan Barragán, comunidad cercana al volcán para determinar acciones de evacuación, sin embargo, no fue necesario.