VW
Volkswagen México alimentará a 450 familias mexicanas por más de diez semanas, gracias a sus empleados (Foto: Captura de pantalla/Maps)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Volkswagen México anunció que está en proceso de fabricar ventiladores mismos que serán donados a pacientes con Covid-19.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero «Por la mañana» de Radio Fórmula el director de comunicación corporativa y asuntos de gobierno de Volkswagen de México, Mauricio Kuri, dio a conocer que la empresa automotriz tiene la intensión de donar ventiladores médicos fabricados.

El medio señala que hace una semana Volkswagen inició a desarrollar prototipos de ventiladores; sin embargo, el proceso se retrasó pues la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió apenas hace un par de días  lineamientos para la producción de estos aparatos médicos, mismos que son muy estrictos.

Kuri señaló que «lo más importante es poder llegar al nivel de calidad de la Cofepris. Si nosotros, en las pruebas de los prototipos, logramos llegar a los estándares que está demandando la Cofepris, la producción podría ser muy rápida».

El director de comunicación corporativa señala que si logran cumplir los lineamientos de la Cofepris, Volkswagen produciría alrededor de 80 y 90 ventiladores por día, que serían entregados como un donativo al Ejército Mexicano.

«Lo que queremos es, apoyar al Gobierno de México con recurso puesto por la empresa» dijo.

En la entrevista también señaló que Volkswagen México alimentará a 450 familias mexicanas por más de diez semanas, gracias a sus empleados.

«Nuestros empleados se juntaron y en una meta de alimentar a 300 familias por 10 semanas, lanzamos la convocatoria interna y con la sorpresa es que ya vamos más de 450 familias, que vamos a alimentar por más de 10 semanas», finalizó.

Redacción/rmr