El número de autos electrificados ascendió de 15 millones a 22 millones (Foto: Twitter/Volkswagen)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En poco tiempo la empresa Volkswagen realizará cambios radicales a sus vehículos, con la venta de más de 22 millones de vehículos eléctricos en la siguiente década.

De acuerdo a un comunicado emitido por Dr. Herbert Diess, Director Ejecutivo de Volkswagen AG, a electrificación dominará el mercado en un abrir y cerrar de ojos.

El fabricante alemán anunció que para 2028 se ofertarán casi 70 nuevos modelos eléctricos con el objetivo de lograr un equilibrio totalmente neutral en CO2 para 2050.

Este importante cambio radica en que originalmente se habían anunciado 50 modelos, por lo que también el número de electrificados ascendió de 15 millones a 22 millones, que forman parte de un programa de descarbonización integral.

El objetivo es alcanzar un equilibrio totalmente neutro en CO2 en todas las áreas.

Es decir que todas las áreas, incluidas la cadena de producción y suministro, hasta la administración, tendrán este objetivo.

Diess añadió:

“Los objetivos del Acuerdo de París son nuestra referencia. Vamos a alinear sistemáticamente la producción y otras etapas en la cadena de valor para lograr la neutralidad en CO2 en los próximos años.”

En tanto, para el 2025 la meta es reducir la huella de CO2 de la flotilla de vehículos en 30% a través del ciclo de vida, en comparación con 2015.

Los primeros en comercializarse serán el Audi e-tron, Porsche Taycan, ID. Crozz, el SEAT el-born, el ŠKODA Vision E, el ID. Buzz y el ID. Vizzion.

ZM