Monarcas Morelia Femenil, Atlas
Las rojinegras arrancaron el partido con la idea de hacerle daño a las Canarias (Foto: Facebook @MonarcasFemenilOficial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los últimos minutos y con una voltereta en el marcador, el Club Atlas le propinó su primera derrota a Monarcas Morelia Femenil la mañana de este sábado al imponerse 3-2 en el estadio Pistaches, en duelo correspondiente a la Jornada 2 del torneo Clausura 2020.

Las rojinegras arrancaron el partido con la idea de hacerle daño a las Canarias, con mayor posesión de balón y acercándose al área de manera peligrosa, aunque sin mucha claridad, y al pasar de los minutos bajaron la intensidad.

Esto lo aprovechó el equipo visitante, que al hacer presión en una salida del club Atlas, Karla Jiménez robó el balón y centró para que la refuerzo Liliana Hernández definiera de buena manera dentro del área para hacer el 0-1 a favor de La Monarquía y con la anotación que se estrenaba la delantera con la playera rojiamarillo.

Con la ventaja, las rojiamarillas tuvieron un mejor manejo de partido, incluso tuvieron la posibilidad de irse al descanso con una mayor ventaja, pero María Cruzaley falló su tiro penal al minuto 42.

El solo irse al medio tiempo con un gol abajo, le permitió a las locales poder empatar al comenzar el segundo tiempo por la vía penal, donde Fabiola Ibarra no desaprovechó y pese a que a la arquera Diana García estuvo cerca de evitar el gol, la mejor jugadora de Atlas puso el 1-1 al 49′.

Al estar igualados, el partido se trabó en medio campo y fue nuevamente en un error defensivo que la Monarquía tomó de nuevo la ventaja, cuando a Alejandra Calderón le quedó un rebote dentro del área rojinegra y solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la portería al minuto 57.

Parecía que los tres puntos serían para las morelianas, pero el conjunto de Atlas no bajó los brazos y al minuto 83 en un tiro de esquina nuevamente apareció Fabiola Ibarra, que con un certero cabezazo puso el 2-2.

El partido agonizaba y a lo Atlas, el equipo de rojinegras le dio la voltereta con un cabezazo de Ana Rodríguez, que apareció completamente sola dentro del área, que se combinó con un error del guardameta Diana García, pusieron el 3-2 definitivo al 90′.

Con este resultado, Atlas llega a seis puntos en dos jornadas, mientras que Monarcas Morelia Femenil se queda con tres unidades.

Por: Josimar Lara/AV