(Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los Centros de Atención al Turista (CAT) y las caravanas culturales de promoción turística en el Centro Histórico de Morelia volverán a realizarse a partir de este año, anunció Roberto Monroy García, secretario de turismo del ayuntamiento de Morelia.

 (Foto: Archivo)

En entrevista, el funcionario dijo que estas dos iniciativas que se realizaron por las de seis años en Morelia tuvieron gran éxito, primero porque los CAT eran espacios donde los turistas recibían toda la información necesaria sobre los atractivos de la ciudad, así como algunos descuentos en establecimientos participantes y en los dos o tres sitios donde fueron habilitados, habían artesanías y productos hechos por morelianos.

Lamentó que este proyecto haya sido cancelado en la anterior administración municipal y ahora con la primera sesión que tuvo el Consejo de Turismo de Morelia, empresarios y prestadores de servicios aprobaron que de nueva cuenta se habiliten los CAT, junto con un nuevo módulo de información en una plaza pública.

Caravanas culturales

Sobre las caravanas culturales, Monroy García precisó que éstas tienen como fin entretener no solo a los turistas, sino también a las familias y grupos de amigos morelianos, que podrán apreciar de espectáculos con artistas locales y con show temáticos a las raíces de la capital del estado.

Aunado a ello, dijo, con la Secretaria de Cultura de Morelia están planeando enriquecer la oferta de eventos que hay en espacios de Centro Histórico de Morelia más allá de las plazas Valladolid, Benito Juárez, Armas y Las Rosas, como el Jardín de la Soterraña.

Sobre la inversión que va a requerir estos proyectos turísticos, Roberto Monroy García dice que están a la espera de recibir la respuesta de algunos proyectos que gestionaron ante la federacion para aterrizar los y anunciar un plan de turismo a seguir en los tres años de la actual administración municipal.

CA