Michoacán, Morelia, bienes, inmuebles
(Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la sesión extraordinaria que celebrarán este viernes, diputados locales votarán el dictamen elaborado por las comisiones unidas de Hacienda y Desarrollo Urbano, por medio del cual se daría luz verde a la iniciativa de decreto por el que se autoriza al titular del Ejecutivo estatal la desincorporación de diez bienes inmuebles para su posterior enajenación.

El valor estimado de los mismos asciende a 631 millones 740 mil 765.90 pesos, sin embargo, según lo pusieron de manifiesto los congresistas, miembros de citadas comisiones, se espera que una vez efectuada la subasta pública se obtengan más de 700 millones de pesos.

En la exposición de motivos, se argumenta que los predios que estarían sujetos a la desincorporación no son utilizados actualmente para un servicio público, “y ante la obligación del cumplimiento de mantener un balance presupuestario sostenible en el estado, es que surge la necesidad de enajenar dichos bienes inmuebles que forman parte del patrimonio del estado”.

El aval –en comisiones- se otorgó por unanimidad, en una reunión que duró apenas diez minutos, con la asistencia de los diputados: Arturo Hernández Vázquez, del PAN; Humberto González Villagómez y Octavio Ocampo Córdova, del PRD; Sandra luz Valencia, de Morena; y, Wilma Zavala Ramírez, de la representación parlamentaria.

En el dictamen aprobado se instruye que el titular del Ejecutivo del estado deberá informar por escrito al presidente del Congreso local, a más tardar 10 días naturales posteriores a la enajenación de cualquiera de los bienes contemplados, e incluir el monto recaudado y el destino del mismo.

A continuación, los bienes que, si lo aprueba el Congreso, serían subastados:

1.- Predio urbano ubicado en avenida Acueducto número 3610, en la colonia Ocolusen, de Morelia – 325 millones de pesos.

2.- Predio urbano consistente en el lote número 12, manzana 2, ubicado en la calle Coto del Ángel, fraccionamiento residencial Coto del Ángel, en la tenencia de Jesús del Monte, en Morelia – 3 millones 098 mil pesos.

3.- Predio urbano consistente en el lote número 5, manzana 4, ubicado en la calle Coto del Ángel, fraccionamiento residencial Coto del Ángel, en la tenencia de Jesús del Monte, en Morelia – 2 millones 226 mil pesos.

4.- Predio urbano ubicado en avenida Acueducto número 265, esquina con la calle Diego de Basalenque, en el Centro Histórico de Morelia – 31 millones 851 mil pesos

5.- Predio urbano consistente en el lote número 17, manzana B, ubicado en la calle sin nombre manzana B, en el fraccionamiento Balcones de Santa María, en Morelia – 1 millón 485 mil pesos

6.- Predio urbano consistente en las fracciones D, E y G, ubicado en la calle Libramiento Sur Ex Hacienda La Huerta, lado sureste de Casa de Gobierno, de Morelia – 254 millones 024 mil pesos

7.- Predio urbano consistente en terreno del ejido de Santiaguito, ubicado en la colonia “La Soledad” segunda etapa y/o Jesús Romero, en Morelia – 11 millones 369 mil 685.90 pesos. En este caso, el avalúo está pendiente y lo que se señala es una estimación preliminar, derivada de una investigación de mercado.

8.- Predio urbano ubicado en la calle Niños Héroes número 112, esquina con la calle Dr. Miguel Silva 64, en el centro de la ciudad de Tepalcatepec – 799 mil 600 pesos

9.- Predio urbano ubicado en la calle Colcheros de Parangaricutiro número 48, en la colonia Vasco de Quiroga, de esta ciudad de Morelia – 1 millón 064 mil 150 pesos

10.- Predio urbano ubicado en la Calzada Madero número 38 y la calle Curtidores de Teremendo número 44, en la colonia Vasco de Quiroga, de Morelia – 823 mil 330 pesos.

Por: Sayra Casillas/R