Carlos Torre Piña
Los recursos derivados de dicho fondo aplicarían para todo el país (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado federal, Carlos Torres Piña, anticipó que entre esta semana y la próxima se votaría en el Congreso de la Unión la iniciativa que promueve la bancada de Morena para crear un fondo por 25 mil millones de pesos, que permita atender en México la contingencia sanitaria derivada de la propagación del COVID-19, mejor conocido como coronavirus.

Dijo que el planteamiento ya se hizo ante la Junta de Coordinación Política y se subirá a votación del Pleno, tentativamente antes de que el Congreso federal se declare en receso, como medida de prevención; quedaría en funciones sólo la Comisión Permanente.

Torres Piña explicó que los recursos derivados de dicho fondo aplicarían para todo el país y se destinarían principalmente para la adquisición de equipamiento para los hospitales públicos, así como para la compra de medicamentos y/o vacunas.

En entrevista colectiva, compartió que en la reunión que presidentes de comisiones sostuvieron la semana pasada con funcionarios de la Secretaría de Salud federal, se les informó que la etapa más fuerte de propagación del COVID-19 en el país se prevé entre la última semana de marzo y las dos semanas de abril.

Enfatizó que si a través de medidas de prevención se logra brincar en el país una curva ascendente de la propagación del virus, en ese periodo de tres semanas será posible reanudar actividades en menor tiempo, de lo contrario, advirtió, el cierre en escuelas podría extenderse hasta 60 días.

Por: Sayra Casillas/rmr