Michoacán cerró el conteo de votos de connacionales con 5 mil 723 para senador y 5 mil 415 para presidente de la República (Foto: @Tavom)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el registro de 6 mil 11 paquetes electorales, el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, aseguró que se duplicó la cantidad de connacionales interesados en ejercer su voto en el extranjero durante la pasada elección federal.

En entrevista con medios, señaló que durante el proceso electoral del 2012 se contó con alrededor de 3 mil solicitudes de paquetes electorales, cifra que ahora se duplicó.

Pese a que se mandaron algunos paquetes a tiempo y otros más tardaron en llegar, dijo que el conteo del voto extranjero en Michoacán cerró con 5 mil 723 para senador y 5 mil 415 para presidente de la República.

Señaló que, para el siguiente proceso del 2021, en que se elegirá a gobernador del estado, se buscará implementar el mecanismo de voto electrónico, lo que permitirá agilizar este trámite y lograr mayor participación de los connacionales.

Con este número de solicitudes y sufragios, Michoacán se ubica en el tercer lugar en voto extranjero, y logra también ser uno de los estados con mayor incremento en cuanto a interés de participar en los comicios a distancia.

Del total de paquetes electorales enviados, 5 mil 616 llegaron de Estados Unidos, 96 de Canadá, 69 de España, 39 de Francia y el resto de otros países diversos.

Flv Nz