El Marro
Dice que no permitirá el ingreso de otro cártel a Guanajuato (Foto: @giangds98)

Guanajuato, Guanajuato (Rasainforma.com).- José Antonio Yépez, alias «El Marro«, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) apareció en un video en donde en un tono retador, contesta al gobierno de México por la captura de su madre, hermana y prima.

Al líder delincuencial se le ve sentado en una silla, en donde se refiere a las autoridades con palabras altisonantes y da a entender que no permitirá el ingreso de la gente del Cartel Jalisco Nueva Generación a Guanajuato.

“Pero una cosa sí les digo, aquí le vamos arriar todavía, y aunque me cueste trabajarle a los señores de la frontera o algunos señores de los de Sinaloa (…) primero les he de servir a cualquiera de los señores pero a esos hijos de su… (CJNG) no los voy a dejar entrar, pa’ que sepan. Yo no les tengo miedo, ya se los he comprobado tres veces…”.

Posteriormente se refirió al gobierno como que “humillaron e hicieron lo que quisieron con la familia (…) y les voy a ser una piedra en el zapato (…) Es lo que les quiero decir, y no crean que porque se llevaron a mi madre, ahora pónganla de operadora financiera, jefa de cártel, como lo saben hacer”.

Te puede interesar: Madre y hermana de “El Marro”, presuntas administradoras del CSRL, fueron detenidas por la Sedena

Aseguró que “le va a echar más hue… al asunto, no crean que a mí me espantan, esto ni a pedo llega”, señaló como en advertencia de que seguirá con la oleada de violencia en el estado.

Cabe recordar que la tarde del pasado sábado se realizó un operativo en Celaya, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo a María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”; madre, hermana y prima de «El Marro», por lo que se desató la violencia en el municipio de Celaya.

Anteriormente también grabó un video en donde al borde de las lágrimas agradeció a “la banda” por el apoyo que ha recibido.

AC/rmr